Servicios

¿Cómo inicio el recorrido virtual?

Servicios para estudiantes

CORTE LÁSER

Permite grabar o cortar una gran variedad de materiales con mucha precisión como Madera, metacrilato (PMMA) o materiales blandos como cartones. El FabLab dispone de una cortadora láser de gran tamaño y precisión.

IMPRESIÓN 3D

Las impresoras con las que contamos en el laboratorio se basan en la construcción de objetos 3D mediante la deposición de material. Esta tecnología se denomina FFF Fused Filament Fabrication (Fabricación con filamento fundido).

Servicios docencia e investigación

RUTEADORA CNC

El FabLab dispone de una CNC que permite fresar tableros de hasta 2500mm x 1250mm y una altura de fresado de 180mm. Es ideal para proyectos de mayor dimensión como construcción de muebles.

PLOTTER DE IMPRESIÓN

El servicio de plotter está enfocado a proyectos de aula e investigación y se maneja a través de los docentes, los cuales deben de firmar previamente y con tiempo el formato de “Fichas de Reserva” .

REALIDAD VIRTUAL

Desarrollo de experiencias de realidad virtual enfocadas a la arquitectura o cualquier proyecto que logre una experiencia basada en un entorno digital, experimentar otra realidad basada en un entorno virtual.

REALIDAD AUMENTADA

En el laboratorio estamos trabajando con la Realidad Aumentada , esta es una tecnología que pertenece a la industria 4.0. Su gran capacidad para generar experiencias virtuales a través de dispositivos móviles y otros dispositivos promueve el conocimiento a través de experiencias

IOT

El Internet de las Cosas (IoT) está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana y es tendencia tecnológica en el futuro. La conexión de objetos y sensores a través de una red de Internet, abre las puertas a la exploración de la automatización y el trabajo virtual.

ESCÁNER 3D

Tecnología que nos permite reunir datos del mundo real a través de toma de puntos por láser y fotogrametría y representarla en el mundo virtual a través de polígonos y texturas.

PLOTTER DE CORTE

El FabLab dispone de plotter de corte y marcado electrónico a través de cuchilla.

SALONES VIRTUALES Y MUSEOGRAFIA

La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual son tecnologías que pertenecen a la industria 4.0. Su gran capacidad para generar experiencias virtuales a través de dispositivos móviles y otros dispositivos, ha llamado la atención de diversos sectores y disciplinas que encuentran en esta tecnología un gran potencial para la conectarse con los usuarios de una manera interactiva y fácil de navegar.